En buen estado de salud se encuentran los 3 jóvenes que hasta la mañana de este lunes se encontraban extraviados en el sector del cerro Las Vizcachas, cerca de la cuesta La Dormida, límite entre Santiago y la Región de Valparaíso.

Luego de la alerta de familiares de uno de los jóvenes que la noche del domingo perdieron contacto con los universitarios, personal de la Onemi regional junto a Carabineros de Limache y servicios de emergencia locales, realizaron un operativo de rescate en el sector.

Durante la mañana se logró contactar telefónicamente a los extraviados, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y estudiantes de Valparaíso, quienes indicaron haber llegado a la cima del cerro sin poder descender posteriormente, según indicó a La Radio el subcomisario de Limache, capitán Juan Pablo Montenegro:

Luego del operativo de rescate realizado por un helicóptero de Carabineros que trasladó a los jóvenes hasta la base del cerro Las Vizcachas, fueron llevados a un centro asistencial para constatar su condición de salud.

ACTUALIZACIÓN 15:15 Hrs.

Tras el exitoso rescate de los jóvenes, 5 voluntarios de Bomberos de Quillota quedaron atrapados en la cima del cerro sin poder descender.

Se trata del personal que encontró al grupo de universitarios quienes ahora solicitan apoyo aéreo a Carabineros para un nuevo rescate, según confirmó el comandante de Bomberos, Mauricio Lucero.

Los voluntarios iniciaron sus labores cerca de las 5:30 horas de la mañana de este lunes.