Un hombre armado abatido por la policía en la Universidad de California en Berkeley, al este de San Francisco, era un estudiante de esa institución, informó el miércoles una portavoz universitaria.

El estudiante de gestión de empresas de 32 años falleció cuando se le practicaba una cirugía en la noche del martes, luego de protagonizar un tiroteo que tuvo lugar mientras cientos de manifestantes anti Wall Street marchaban en la célebre universidad.

“Murió ayer por la noche. Era un estudiante universitario de nuestra facultad de gestión de empresas”, dijo a AFP la portavoz de Berkeley, Claire Holmes.

La policía disparó al estudiante en un laboratorio de computación en el campus de gestión empresarial de Berkeley, luego de que el joven se negara a entregar su arma como le pedían los oficiales, dijo el martes la policía.

La portavoz afirmó que aún no es posible confirmar si el tiroteo, que es el primero que ocurre en el campus desde los años ’80, estaba vinculado a la manifestación anti Wall Street, que denuncia la codicia de las corporaciones.