La prensa uruguaya celebró el miércoles el triunfo 1-0 de la selección uruguaya de fútbol ante la de Italia en un amistoso jugado en Roma, indicando que “la alegría no tiene fin”.

“La selección venció a Italia y cerró un año para enmarcar. Además de consagrarse en la Copa América, ostenta una posición de privilegio en las eliminatorias y tiene a Suárez y Forlán entre los candidatos a ganar el balón de oro”, destacó el diario Ultimas Noticias.

“Con responsabilidad y concentración plena, Uruguay dominó la escena desde el arranque”, comentó el diario, que al igual que el resto de la prensa elogió el “partidazo” del portero celeste Fernando Muslera.

El arquero “apareció en las más difíciles cuando Italia buscó el empate”, sostuvo.

Mientras que El País aseguró que “Uruguay demostró que su arte es de saber ganar”, La República destacó que la Celeste ganó “mostrando caras nuevas” por la ausencia de cuatro de sus cinco delanteros principales.

“Los muchachos de Tabárez demostraron que, con o sin Forlán pueden golear a Chile, y con o sin Suárez pueden ganarle a Italia de visitante”, indicó el diario.

Para El Observador, en tanto, Uruguay “cerró un 2011 soñado”, y recordó que la selección lleva cinco meses y medio sin derrotas, totalizando 13 compromisos entre la Copa América, amistosos y las tres primeras fechas de las Eliminatorias.