De visita en Los Ángeles, el Fiscal Regional del Bío-Bío, señaló que la situación por falta de dotación es crítica asegurando que incluso puede llegar el momento en que los Fiscales deban discriminar en lo que investiguen.

El Fiscal Julio Contardo sostuvo que la situación no pasa por el aumento de dotación, sino más bien por la distribución asegurando que en el Ministerio Público se busca optimizar el trabajo aunque cada Fiscal en Los Angeles, por ejemplo, lleva 2 mil causas.

Un claro ejemplo de esto – dice Contardo – es el caso de una Fiscal en Los Ángeles, que tomó su pre y post natal lo que genera que se deban re distribuir las causas en los 8 restantes añadiendo que la situación podría desembocar en la búsqueda de soluciones alternativas.

El Fiscal Contardo aseguró que se requiere celeridad en este tema calificando de crítica la situación pues pese a las cifras positivas, se nota ya un estancamiento en las causas.

Cabe recordar que el Fiscal Regional visita Los Angeles en una agenda que contempla reuniones con diversos organismos como la Municipalidad, las Policías y la comunidad adelantando que, como forma de descentralizar el trabajo, en enero próximo realizará la cuenta pública del Ministerio en la Capital Provincial.