Este jueves 17 de noviembre a las 10:30 horas, se realizará el lanzamiento oficial de la Continental Cup, torneo preolímpico masculino de volley playa, que se disputará en Maipú entre el 24 y 27 de noviembre próximo.

Esta competencia internacional contará con la presencia de las selecciones de Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador, y demandará una gran intervención urbana en el corazón de la comuna, para transformar la Plaza de Maipú en un estadio de Volley Playa, con las mismas condiciones de las sedes del circuito mundial, con 300 m3 de arena de quarzo, camarines, y graderías para 800 personas entre otros aspectos.

La ceremonia de lanzamiento se realizará este jueves 17 de noviembre a las 10:30 horas en la Plaza de Maipú, y contará con la presencia de el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga; el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid; y los cuatro integrantes del team nacional: Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2), quienes realizarán una exhibición deportiva.

El cuadro nacional deberá enfrentar a las selecciones de Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador con el fin de situarse dentro de los primeros cuatro lugares del torneo, para así clasificar a la tercera y última etapa que se disputará en el primer semestre de 2012.

En dicha cita, en un país a confirmar por la Confederación Sudamericana de Vóleibol, los cuatro seleccionados se volverán a enfrentar bajo el mismo sistema, y el team que resulte campeón accederá directamente a Londres 2012. Los equipos que rematen en segundo y tercer lugar, disputarán un clasificatorio mundial para los Juegos Olímpicos.