El jefe de Microsoft, Steve Ballmer, proclamó la permanencia de la “era Windows” más allá del desarrollo de las tabletas y la evolución de los materiales informáticos, a los que consideró “oportunidades” para su grupo.

“Estamos en la era Windows,” dijo Ballmer cuando se le preguntó, durante la reunión general anual de accionistas, sobre el surgimiento de una era “post-PC” que amenaza a su mercado. “Estuvimos, estamos y estaremos siempre en la era Windows”, dijo Ballmer, cuyas palabras fueron transmitidas por internet.

Según él, los dispositivos informáticos evolucionan, pero también lo hace Windows, el sistema operativo que está en el corazón del imperio de Microsoft.

“Uno de los aspectos notables de Windows a través de los años es que se ha adaptado”, dijo Ballmer.

“Estamos en un momento en que la gama de dispositivos inteligentes sigue creciendo, eso es muy bueno para Microsoft, es una verdadera oportunidad”, agregó.

Windows es el sistema operativo con el que funciona el 90% de las computadoras personales en todo el mundo, pero el mercado de las PC, especialmente de las más pequeñas, sufre la competencia de las tabletas y los teléfonos inteligentes, según las últimas encuestas de las consultoras IDC y Gartner.

El mercado en plena expansión de las tabletas y los teléfonos inteligentes está dominado actualmente por Apple y Google; Microsoft no tiene más que una participación marginal.

Sin embargo, Ballmer recordó que Microsoft lanzó Windows Phone para los teléfonos inteligentes, y aseguró que la última versión de Windows, Windows 8, ha tenido muy buena acogida entre los expertos que la probaron.

“Con Windows 8 se verán formatos muy novedosos, desde las tabletas, pequeñas o grandes, hasta las pantallas más pequeñas o las más grandes, algunas del tamaño de una habitación”, dijo.

“Vemos una formidable oportunidad para la próxima década, una década de fuerte crecimiento, y la continuación de la era Windows”, concluyó.