El beneficio fue obtenido por la Comunidad Contreras de Traiguén, que a través de un moderno tractor y maquinaria podrán trabajar las más de 800 hectáreas de tierra adquiridas por el Gobierno.

Las comunidades mapuche que ya han obtenido tierras mediante subsidios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), luego tienen la oportunidad de postular a equipamiento de predios para aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida.

El objetivo de este beneficio es financiar iniciativas que doten y mejoren el equipamiento básico de los predios adquiridos mediante la Ley Indígena, con la finalidad de potenciar la producción y explotación de actividades económicas en coherencia cultural y ancestral con la cosmovisión mapuche.

Este es el caso de la citada comunidad indígena de Traiguén, que hoy está empezando a implementar su predio.

Fue el mismo Subdirector Nacional Sur de la Conadi, Patricio Sáenz Cofré, quien invitado por la comunidad participó de la ceremonia de entrega de un tractor equipado.

“Este acompañamiento productivo puede traducirse en equipamiento básico para los predios, asesoría técnica, apoyo en la comercialización de productos, vinculación con el mercado y todo lo que sea necesario para que la tierra se convierta en una verdadera oportunidad de desarrollo y mejor calidad de vida para las comunidades mapuche”, puntualizó la autoridad.