Encuesta interna de organismo de la Alianza, reveló amplio rechazo que concentra el actual alcalde de Penco Guillermo Cáceres, para su reelección. Pese a eso la UDI lo mantiene como único candidato mientras que sus socios de RN pedirán revisar el escenario.

Si las elecciones fueran éste domingo porqué candidato a alcalde usted votaría, es la primera pregunta del sondeo dedicado a Penco, que habría realizado el instituto Libertad, hace algunas semanas.

Y la respuesta mayoritaria se inclina por el actual concejal UDI Rodrigo Vera, que recibe un 24,4 por ciento de las preferencias, seguido por el candidato de la oposición Víctor Hugo Figueroa, con un 17,5 por ciento. Recién después de él viene el actual alcalde Guillermo Cáceres con un 15,4 por ciento.

Más aún en la pregunta por cuál de los candidatos nunca votaría, Cáceres recoge un 46 por ciento.
El presidente regional de la UDI, Jorge Ulloa, defendió al candidato con el derecho electoral que prima en la Alianza, más conocido como “el que tiene mantiene”.

Desde RN las cosas no están tan claras. Según el presidente regional Claudio Eguiluz, deben revisarse algunos candidatos, al ser consultado particulamente por esta encuesta.

Respecto de los candidatos cuál es el político con mayor futuro, el actual concejal Vera llega al 60 por ciento, le sigue el DC Figueroa con un 25 por ciento.