El Gobierno le bajó el perfil a la derrota que el lunes sufrió en el Congreso debido al rechazo al presupuesto para Educación Superior. El ministro Felipe Bulnes señaló que se debe “seguir conversando”, mientras el movimiento educacional anunció una bateria de nuevas movilizaciones. En la Confech aseguraron que están más unidos que nunca.

El 2 de noviembre se reactivará la discusión parlamentaria respecto al presupuesto destinado por el Gobierno para la Educación Superior durante el 2012. Ese día comenzará a trabajar la comisión de diputados y senadores encargada de analizar la partida.

Esto, luego de la derrota sufrida el lunes por el Gobierno por el rechazó a su propuesta presupuestaria.

Sin embargo, el ministro de Educación Felipe Bulnes le bajó el perfil a ese tropiezo.

Mientras en el Ministerio se preparan para reforzar sus argumentos en el próximo paso parlamentario, estudiantes y profesores anunciaron una nueva ofensiva movilizadora.

Este jueves realizarán en todo el país una jornada de “agitación y propaganda” para difundir sus demandas, mientras que el sábado 5 de noviembre pretenden concretar una marcha familiar por las calles de Santiago.

Así lo indicó la vocera de la Coordinadora Metropolitana de Secundarios, Paloma Muñoz.

El martes 8 de noviembre los universitarios de todo el país viajarán a Valparaiso buscando presionar al Congreso para que respalde sus demandas.

El vocero de la Confech, y presidente de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, se mostró optimista sobre los resultados de la movilización.

Por su parte, los profesores se la jugarán con un doble paro nacional para la segunda quincena de noviembre, donde también viajarán a Valparaíso buscando el apoyo del Congreso en el anunciado proyecto de la desmunicipalización de los liceos.