Más de 800 colectiveros se sumarían al paro nacional. Dirigentes del gremio destacaron que cada conductor decide si se une o no a la movilización.

Con una caravana por el centro de Concepción los colectiveros responderán al llamado a paro de este miércoles, donde la principal demanda es la eliminación del impuesto específico a los combustibles. Desde el gremio piden la comprensión de los usuarios, así lo señaló José Parra.

Más de 800 conductores se sumarían al paro, al menos ese es el número de trabajadores que agrupa la asociación sólo en Concepción y Hualpén.

Pero no todos responderán a la convocatoria, en la Asociación Gremial de Conductores Profesionales de Taxis Colectivos, aseguran que no adherirán al paro. El presidenre Marco Maureira, dijo que comparten la demandas, pero que al menoos la línea 26, donde él trabaja, funcionará con normalidad

En la Seremi de Transporte, llamaron a los usuarios a planificar su viaje. El titular de la cartera en la zona, Claudio Silva, aseguró que habrá mayor frecuencia de taxibuses y resguardo de Carabineros para los colectiveros que salgan a trabajar.

A las 10 de la mañana comenzán a reunirse los colectiveros. Pasarán en caravana por calle O’Higgins y entregarán una carta con sus demandas en la Intendencia.