Notas
Penco: Realizan ex√°menes a alumnos de Escuela Rep√ļblica de Italia para descartar casos de TBC
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de quinto b√°sico de la Escuela Rep√ļblica de Italia de Penco est√°n siendo sometidos a ex√°menes para descartar toda posibilidad de Tuberculosis, luego que se presentara un caso sospechoso. Desde el municipio descartaron que se trate de un caso confirmado de la enfermedad y llamaron a la tranquilidad.

Por estos d√≠as se hace todo lo posible para descartar eventuales casos de Tuberculosis en la Escuela Rep√ļblica de Italia en Penco. Esto luego que un alumno de quinto b√°sico se le diagnosticara en primera instancia, pero luego de realizar una contramuestra al menor el resultado fue negativo, a√ļn as√≠ existe incertidumbre en la comunidad escolar.

En la Escuela quieren descartar toda posible presencia de TBC, por lo que ya les están realizando exámenes a los 44 alumnos que integran ambos quintos básicos en el Hospital Las Higueras. Así lo contó el director del colegio Juan Gutiérrez.

El alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, explicó que el primer posible caso está completamente descartado, pero que de forma preventiva se informó a los apoderados.

El director de la Escuela Rep√ļblica de Italia inform√≥ adem√°s que los ex√°menes preventivos se est√°n realizando en grupos de 10 alumnos y que los primeros resultados, para confirmar o descartar la presencia de Tuberculosis en los estudiantes, se conocer√°n este jueves.

Tendencias Ahora