Alumnos de quinto básico de la Escuela República de Italia de Penco están siendo sometidos a exámenes para descartar toda posibilidad de Tuberculosis, luego que se presentara un caso sospechoso. Desde el municipio descartaron que se trate de un caso confirmado de la enfermedad y llamaron a la tranquilidad.

Por estos días se hace todo lo posible para descartar eventuales casos de Tuberculosis en la Escuela República de Italia en Penco. Esto luego que un alumno de quinto básico se le diagnosticara en primera instancia, pero luego de realizar una contramuestra al menor el resultado fue negativo, aún así existe incertidumbre en la comunidad escolar.

En la Escuela quieren descartar toda posible presencia de TBC, por lo que ya les están realizando exámenes a los 44 alumnos que integran ambos quintos básicos en el Hospital Las Higueras. Así lo contó el director del colegio Juan Gutiérrez.

El alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, explicó que el primer posible caso está completamente descartado, pero que de forma preventiva se informó a los apoderados.

El director de la Escuela República de Italia informó además que los exámenes preventivos se están realizando en grupos de 10 alumnos y que los primeros resultados, para confirmar o descartar la presencia de Tuberculosis en los estudiantes, se conocerán este jueves.