Notas
Circuito Mundial Junior Tenis Mesa: Francisca Martínez logra primer oro chileno en el CEO
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jugadora chilena Francisca Martínez logró la primera medalla de oro para Chile en el Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). La nacional, junto a la uruguaya María Lorenzotti, consiguieron el título en dobles femeninos infantil.

El binomio compuesto por la oriunda de San Fernando se impuso en la final a la poderosa pareja peruana conformada por Francesca Vargas y Gabriela Soto por un claro 3 a 1 con parciales de 11-9, 7-11, 11-8 y 11-7.

‚ÄúEste es mi mayor logro de toda mi carrera. Nunca hab√≠a jugado un Circuito Mundial y mi mejor resultado antes de este torneo fue el t√≠tulo nacional de dobles que logr√© el a√Īo pasado en Talcahuano‚ÄĚ reconoci√≥ Francisca Mart√≠nez de s√≥lo 14 a√Īos.

Las damas sacaron la cara en la tercera jornada de competencias para nuestro país, fue así como en el dobles juvenil, las nacionales Cristal Meneses y Katherine Low lograron una valiosa medalla de plata en la categoría.

La dupla chilena se instal√≥ en la final tras dejar en el camino a las parejas de Argentina y Colombia en las fases previas. En la final no pudieron ante el poder√≠o de las espa√Īolas Patricia Fern√°ndez y Laura Ram√≠rez quienes se quedaron con el cetro tras vencer 3 a 0.

De esta forma, la participación de Chile en el evento mundial queda reflejada en el medallero con una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la categoría Sub 15, mientras que en la serie Sub 18 suman una plata y dos preseas de bronce.

Durante la tarde arrancar√° la competencia en la serie individual con la disputa de los cupos para las llaves finales que se llevar√°n a cabo en la √ļltima jornada del torneo.

Tendencias Ahora