Preocupados se encuentran los trabajadores de la cadena Bigger, luego de que el holding SMU perteneciente al empresario Álvaro Saieh, anunciara la compra de la empresa Supermercados del Sur, firma que administra a Bigger.

El objetivo del conglomerado, dueño de la tercera mayor cadena de supermercados del país, según trascendió, será enfrentar la fuerte competencia existente en el negocio minorista chileno.

El trato implica la fusión de ambas compañías, además de una inyección de capital por 215 millones de dólares; esto, ante los bajos resultados mostrados por supermercados Bigger en el último tiempo y la baja en su calificación de riesgo.

Además, SMU anunció la suspensión del plan de registro de sus acciones ante el regulador local, medida tendiente a desarrollar una posterior etapa de apertura en la bolsa.

Con este nuevo escenario en el mercado del negocio minorista, los accionistas de SMU contarán con una participación aproximada de un 81% en la nueva firma fusionada, mientras que los dueños de Supermercados del Sur administrarán el porcentaje restante.

A través de un comunicado SMU informó que “el acuerdo (de compra) considera una inyección de capital que será aportado por los socios según sus porcentajes y cuyo propósito es cumplir los covenants y obligaciones con acreedores y reforzar la posición financiera”.

Junto a ello, afirmó que la empresa fusionada “representa un paso importante en el objetivo de alcanzar mayores grados de competitividad, en relación a aquellas empresas que desde años dominan el sector”.

Ante esta noticia, los trabajadores de supermercados Bigger ven su futuro en la empresa de manera incierta, ya que desconocen las intenciones de la nueva firma. Así lo manifestó Roberto Nahuelpán, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Bigger.

El representante de los trabajadores de Supermercados del Sur, concluyó con que durante esta semana se reunirán con la gerencia para saber cuál es el futuro de los trabajadores.