Senadores clave de Estados Unidos dijeron el lunes que habían instado a 23 líderes africanos a oponerse a la intención de los palestinos de gestionar su estatus ante la ONU, donde se espera que se decida sobre su solicitud de reconocimiento de un Estado esta semana.

El senador demócrata Chris Coons y el senador republicano Johnny Isakson, respectivamente presidente y miembro de la subcomisión de Asuntos Exteriores para África del Senado, le dijeron a los líderes que esa medida “iría en contra de la causa de la paz”.

“El reconocimiento unilateral de un Estado palestino en la ONU no es en el mejor interés del pueblo palestino o conducente al objetivo último de dos Estados democráticos viviendo lado a lado en paz y seguridad”, escribieron.

La carta fue dirigida a los líderes de Benin, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, República Centroafricana, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Etiopía, Gabón, Gana, Guinea-Bissau, Kenia, Liberia, Madagascar, Malawi, Nigeria, Sierra Leona, Sudán del Sur, República Unida de Tanzania, Togo, Uganda y República de Zambia, según la oficina de Coons.