Ante la presencia de decenas de vecinos de la población Quinto Centenario de Osorno, se realizó esta mañana la Revista Preparatoria, acto previo al gran desfile de Fiestas Patrias que se efectuará este domingo 18 a contar desde las 12 horas en la Plaza de Armas.

Cabe recordar que las actividades de este 18 de septiembre, que celebra el cumpleaños número 201 de Chile, comenzaron oficialmente la tarde de ayer viernes con la apertura de diversas fondas y ramadas en todo el país, mientras que en Osorno, el principal punto de encuentro como cada año, se desarrolla en el recinto Sago.

La primera exposición de los soldados del Ejército, se llevó a cabo en la cancha de fútbol ubicada entre las calles Madrid y San Diego, en la población V Centenario.

Además de la comunidad que disfrutó atentamente del desfile y la presentación de las tropas, se hicieron presente también las principales autoridades de la zona, como concejales, diputados, el alcalde Jaime Bertín y el gobernador de la provincia de Osorno Rodrigo Kauak.

Posteriormente, a las 12 horas se desarrolló la misma actividad en el estadio Walterio Meyer, en la población Carlos Condell y para las 16 horas de hoy, se espera una nueva presentación en la Villa Cautín.

Sobre estos actos, el coronel del Regimiento Reforzado Número 9 Arauco, Sergio Retamal, destacó el alzo de unión que se produce entre el Ejército de Chile y la comunidad.

El desfile cuenta con la participación de todo el escalón a pie, es decir unos 600 hombres aproximadamente. Mientras que para mañana domingo al mediodía, son más de mil los hombres de las cuatro ramas de las fuerzas armadas que desfilarán por el centro de la ciudad y cuya presentación incluye un desfile con avionetas del Club Aéreo de Osorno.

También se contempla la participación de los huasos de la Asociación de Rodeo Chileno de Osorno, con alrededor de 40 colleras. Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos exhibirá sus máquinas más antiguas. Así lo detalló el coronel Retamal.

En tanto, el Club de Automóviles Antiguos también se suma a esta actividad con el desfile de 15 vehículos clásicos, todo ello, para la Parada Militar 2011 en honor a las Glorias del Ejército de Chile.