El líder Manchester United recibirá el domingo al Chelsea, tercero, en Old Trafford, en el primer choque de la temporada entre los ‘grandes’ del campeonato, mientras que el City, colíder, viajará al estadio del Fulham, antepenúltimo, en la 5ª jornada de la Premier League.

Los ‘Red Devils’ parten como favoritos gracias a la motivación adquirida durante la pasada campaña, tras ganar la liga y haberse impuesto en cuartos de final de la Liga de Campeones al club londinense.

El entrenador escocés del United, Alex Ferguson, lleva alineando a un equipo retocado desde principios de temporada y confía en numerosos jugadores nuevos, como los defensas Phil Jones y Chris Smalling, junto al centrocampista ofensivo Ashley Young.

Con el delantero Wayne Rooney en un excelente estado de forma, con 8 goles marcados, este equipo rejuvenecido está demostrando sus cualidades tras marcar 18 tantos en 4 encuentros de liga, de los cuales 8 fueron en la histórica victoria ante el Arsenal hace tres semanas (8-2).

Mientras que la rivalidad entre los dos equipos de Manchester está eclipsando a los clubes londinenses en las últimas semanas, Ferguson aseguró que el Chelsea luchará por alzarse con el título de liga. “Estarán ahí hasta el final de la temporada. No hay ninguna duda sobre eso”, explicó el escocés.

Los ‘Bleus’, después de haber perdido dos puntos en el primer partido de liga, reaccionaron cosechando tres victorias seguidas, además de su primer triunfo el martes en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen por 2-0.

El flamante entrenador portugués del Chelsea, Andre Villa Boas, tiene algunos problemas en el ataque por la lesión del marfileño Didier Drogba, de baja desde finales de agosto, y el escaso nivel de juego del español Fernando Torres.

Sin embargo, Villa Boas consiguió acoplar en el medio del campo a sus dos recientes fichajes: el portugués Fernando Meireles y el español Juan Mata.

Los clubes londinenses no están preocupados por el inicio fulgurante de los dos equipos de Manchester, ya que ambos ganaron sus primeros cinco partidos el pasado año y, después, lo pasaron mal para llegar a final de otoño.

El Manchester City se enfrentará a un fácil Fulham, que sólamente pudo conseguir dos empates. Los pupilos del técnico italiano Roberto Mancini buscarán recuperar la senda de la victoria tras empatar ante el Nápoles a un tanto en su debut en la ‘Champions’.

El Arsenal (12º) buscará confirmar su recuperación, aún frágil, frente al colista Blackburn Rovers, después de haber cosechado tres partidos perdidos en cuatro jornadas.

El Liverpool (5º) viajará a Londres para enfrentarse al Tottenham (14º) para evitar distanciarse de los puestos de cabeza.