Se mantiene la alerta roja para la comuna de San Felipe por el incendio forestal que afecta al sector de Juan Pablo Segundo, de acuerdo al último reporte de la Onemi regional.

El siniestro que, hasta el momento, ha afectado 12 hectáreas de pastizales y matorrales se produjo este lunes por causas que aún se investigan, y a momentos ha amenazado con propagarse a sectores habitados, uno de éstos es la población El Totoral.

Según explicó el director de la Onemi regional, Guillermo de la Maza, a este incendio se sumaron posteriormente tres focos más; situación que ya fue informada la fiscalía.

En el lugar, trabaja personal técnico de CONAF, Equipo ONEMI, Bomberos de San Felipe, Panquehue, Llayllay, Putaendo y Santa María, apoyados por Bomberos de las comunas de Los Andes y de Rinconada, camiones aljibes de la municipalidad de San Felipe, de Los Andes, y ESVAL.

Durante la jornada, ha permanecido una unidad de Bomberos apoyada por personal de Carabineros. Mientras que HOY, a primera hora, se evaluará en terreno cursos de acción para la pronta extinción del incendio.