Notas
Gemelos Winklevoss ironizan sobre su suerte con Facebook en publicidad
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los hermanos Winklevoss, que reivindican un papel en la creación de Facebook, ironizan sobre su suerte en una publicidad estadounidense de pistachos.

En esta publicidad, Tyler y Cameron Winklevoss, ambos vestidos de traje negro y corbata verde, est√°n sentados frente a un plato con pistachos, cuando uno de ellos toma un pistacho y lo abre con una mano.

Enseguida el otro hermano dice:

- ¬°Hey! Es una buena idea!

- ¬ŅQu√©?, pregunta el otro.

- Abrir así el pistacho. Podría funcionar muy bien.

- ¬ŅCrees que alguien nos robar√° la idea?

Y los hermanos dicen al mismo tiempo “¬ŅQui√©n har√≠a algo as√≠?”.

Los or√≠genes de Facebook fueron objeto de una exitosa pel√≠cula de Hollywood, “The Social Network”.

Los gemelos Winklevoss y su amigo Divy Narendra eran -como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg- estudiantes de la universidad de Harvard cuando Facebook fue creado en 2004.

Como lo narra la taquillera película el trío pidió a Zuckerberg a fines de 2003 que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la universidad.

Los hermanos afirman que Zuckerberg les robó entonces la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba en su propio sitio, Facebook.

Los demandantes, que entonces fundaron su propio sitio, ConnectU, fueron indemnizados con 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones, sobre la base de 36 dólares por acción, en un acuerdo confidencial alcanzado en 2008.

Desde entonces los hermanos buscan revisar las condiciones del acuerdo afirmando que Facebook les escondió información.

Tendencias Ahora