El alcalde de Valdivia, Bernardo Beger, se mostró sorprendido al enterarse que el Instituto Nacional del Deporte había declarado inadmisible el proyecto presentado al Programa Chile Estadios, debido a supuestas rendiciones pendientes con el organismo.

El IND le informó que las cuentas corresponden al Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia, cuyo plazo de ejecución vence recién el 22 de septiembre y en el que además de la Municipalidad participan también el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y el propio IND.

Por ello, el edil ingresó una apelación para que el Instituto Nacional del Deporte declare como admisible la iniciativa presentada por Valdivia, que contempla una inversión de 300 millones de pesos del organismo deportivo y un complemento de otros 260 del gobierno comunal. A juicio de Berger, la determinación del IND fue un claro error.

En total en la Región de Los Ríos, el IND declaró inadmisibles 10 proyectos, 6 de los cuales fueron presentados por municipios. Actualmente, sólo 8 iniciativas siguen en el proceso de concurso.