El jefe del Estado Mayor de la FACH, general de aviación Wolfram Celedón concurrió a la comisión de Defensa en representación del comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas, para dar a conocer aspectos relacionados con la tragedia aérea de Juan Fernández.

El presidente de la comisión, senador RN Baldo Prokurica señaló que la Fuerza aérea ha estado abierta a trasparentar toda la información siendo una señal muy potente la petición de ministro en visita.

A su vez, Prokurica, ante las dudas de quien piloteaba el avión que capotó, señaló que hay que diferenciar entre el comandante del avión y el piloto.

El legislador sostuvo que una de las hipótesis que maneja la FACH, que no es la definitiva, son los fuertes vientos que azotaron el día del accidente.

La comisión de defensa acordó citar al director General de Aeronáutica Civil, Jaime Alarcón para revisar los requerimientos de los aviones que vuelan tanto civiles como militares a lugares alejados como el Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.
Además queda pendiente la presentación del Comandante en Jefe de la FACH, Jorge Rojas, para después de las Fiestas Patrias.