Notas
Jefe Mayor de la FACh concurre a comisión de Defensa por tragedia en Juan Fernández
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Estado Mayor de la FACH, general de aviación Wolfram Celedón concurrió a la comisión de Defensa en representación del comandante en jefe de la institución, general Jorge Rojas, para dar a conocer aspectos relacionados con la tragedia aérea de Juan Fernández.

El presidente de la comisi√≥n, senador RN Baldo Prokurica se√Īal√≥ que la Fuerza a√©rea ha estado abierta a trasparentar toda la informaci√≥n siendo una se√Īal muy potente la petici√≥n de ministro en visita.

A su vez, Prokurica, ante las dudas de quien piloteaba el avi√≥n que capot√≥, se√Īal√≥ que hay que diferenciar entre el comandante del avi√≥n y el piloto.

El legislador sostuvo que una de las hipótesis que maneja la FACH, que no es la definitiva, son los fuertes vientos que azotaron el día del accidente.

La comisión de defensa acordó citar al director General de Aeronáutica Civil, Jaime Alarcón para revisar los requerimientos de los aviones que vuelan tanto civiles como militares a lugares alejados como el Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.
Además queda pendiente la presentación del Comandante en Jefe de la FACH, Jorge Rojas, para después de las Fiestas Patrias.

Tendencias Ahora