Notas
Detienen a joven que presuntamente roció combustible y prendió fuego a su polola en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido y a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico qued√≥ un hombre que habr√≠a rociado con combustible a su pareja para luego prenderle fuego, en Valdivia. La joven tiene sus v√≠as a√©reas comprometidas y sigue con riesgo vital.

En la localidad de Niebla finalmente fue detenido Allan Estroz L√≥pez de 29 a√Īos, quien se entreg√≥ a carabineros tras permanecer oculto y eludir un intenso despliegue de los efectivos.

El hombre era buscado incluso por los cerros de villa Paraíso del sector Los Molinos en la localidad costera de Niebla, en donde ocurrieron los hechos.

Todo esto, despu√©s de que su pareja Constanza Carmona haya sido encontrada con serias quemaduras provocadas, aparentemente, por la acci√≥n del joven de 29 a√Īos tras una discusi√≥n y que la mantienen al borde de la muerte, como lo confirm√≥ el Jefe de la D√©cimo Cuarta Zona de Los R√≠os, general Jorge Constanzo.

Elisabeth Vargas, aseguró que su media hermana era constantemente agredida por Estroz López, a quien incluso amenazaba con matarla a ella, a su madre y a su hijo.

En tanto, Silvia Burgos, t√≠a de Constanza lo √ļnico que pidi√≥ es que la justicia deje en prisi√≥n al presunto agresor.

Una de las vecinas, Olga Monsalve, repudi√≥ este tipo de actos m√°s a√ļn porque a ella no le gustar√≠a que algo similar le ocurriese a su hija.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal Gonzalo Valderas, quien tomó la denuncia de los familiares y dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI determine la dinámica y responsabilidad los hechos, quedando a la espera del informe del Labocar de Carabineros, sin todavía formalizar investigación.

Por otro lado, Estroz López deberá cumplir una condena 61 días por amenazas a carabineros, causa que tenía pendiente. Mientras, se dispuso de un avión ambulancia para la joven y en Santiago le puedan salvar la vida.

Tendencias Ahora