Detenido y a disposición del Ministerio Público quedó un hombre que habría rociado con combustible a su pareja para luego prenderle fuego, en Valdivia. La joven tiene sus vías aéreas comprometidas y sigue con riesgo vital.

En la localidad de Niebla finalmente fue detenido Allan Estroz López de 29 años, quien se entregó a carabineros tras permanecer oculto y eludir un intenso despliegue de los efectivos.

El hombre era buscado incluso por los cerros de villa Paraíso del sector Los Molinos en la localidad costera de Niebla, en donde ocurrieron los hechos.

Todo esto, después de que su pareja Constanza Carmona haya sido encontrada con serias quemaduras provocadas, aparentemente, por la acción del joven de 29 años tras una discusión y que la mantienen al borde de la muerte, como lo confirmó el Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Los Ríos, general Jorge Constanzo.

Elisabeth Vargas, aseguró que su media hermana era constantemente agredida por Estroz López, a quien incluso amenazaba con matarla a ella, a su madre y a su hijo.

En tanto, Silvia Burgos, tía de Constanza lo único que pidió es que la justicia deje en prisión al presunto agresor.

Una de las vecinas, Olga Monsalve, repudió este tipo de actos más aún porque a ella no le gustaría que algo similar le ocurriese a su hija.

Los antecedentes fueron entregados al fiscal Gonzalo Valderas, quien tomó la denuncia de los familiares y dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI determine la dinámica y responsabilidad los hechos, quedando a la espera del informe del Labocar de Carabineros, sin todavía formalizar investigación.

Por otro lado, Estroz López deberá cumplir una condena 61 días por amenazas a carabineros, causa que tenía pendiente. Mientras, se dispuso de un avión ambulancia para la joven y en Santiago le puedan salvar la vida.