En su primer día de paralización de los funcionarios de la salud municipalizada, la Confusam aseguró que la convocatoria ha llegado hasta el 95% en la Región de Valparaíso.

La movilización obedece a las pocas señales sobre el cumplimiento de acuerdos desde el Gobierno, según la Confusam, quienes acusan no se habrían cumplido los petitorios del sector, protestando por tal motivo contra el lucro y contra la baja calidad de la atención.

La mañana de este martes, algunas personas llegaron hasta los consultorios de la región, encontrándose con la sorpresa de que no atenderían por dos días. Varias fueron las molestias por este motivo.

En tanto, el Seremi de Salud Jaime Jamett haciéndose eco de las palabras del Ministro de Salud, manifestó que la movilización no tiene justificación alguna, pues según sus palabras, se juega con la vida de las personas.

En respuesta a las palabras del Seremi, el presidente regional de la Confusam, Fernando Kursan, señaló que Jamett no tiene manejo ni conocimiento acerca de los problemas que aquejan a la salud pública.

La paralización de los consultorios continuará este miércoles, cuando también se llevará a cabo una marcha a las 11 de la mañana desde Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia, donde participarán también otras organizaciones sociales y estudiantes universitarios.