Tras un intenso operativo y en base a la información proporcionada por el pasajero de un bus al nivel 133 de la policía uniformada, Carabineros logró la detención de dos personas acusadas del delito de abigeato, luego de que en la localidad de Requehua, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, ingresaran al fundo Santa Gilda, desde donde sustrajeron un caballar y dos novillos, los que posteriormente fueron faenados en un sitio eriazo.

Según explicó el mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Juan Medina, “los sujetos cargaron la carne de los animales en un vehículo y huían en dirección a Santiago, donde registran domicilio, pero fueron observados por el pasajero de un bus, quien dio la alerta al 133 y se inició todo un operativo que permitió la captura de estos antisociales”.

La seremi de Gobierno, Pamela Medina, se constituyó en el cuartel policial de Carabineros, donde pudo observar los utensilios, cuchillos y cuerdas, que usaron los delincuentes para faenar los animales y la carne que permanecía en el recinto policial a la espera de ser retirada por el servicio de salud.

“La labor de fiscalización de Carabineros será fortalecida en estos días para prevenir este tipo de delitos y, además, resaltamos como Gobierno este procedimiento que ha permitido detener a dos personas que se dedicaban al comercio clandestino de carne para estas fechas tan importantes”.

Aseguró la vocera del Gobierno Regional que “las personas deben estar conscientes que este tipo de carne que se vende en forma clandestina es dañina para la salud y, por ende, debe existir responsabilidad en la familia durante estas Festividades Patrias y adquirir carne sólo en locales establecidos”.

Finalmente, la seremi de Gobierno Pamela Medina hizo un llamado a la comunidad a “cooperar con la acción preventiva de Carabineros porque esto garantizará una fiesta patriótica en paz y tranquilidad. Es la comunidad la que debe colaborar, tal como lo hizo el pasajero de este bus, para evitar que este tipo de delitos se siga cometiendo. Aquí el problema de la seguridad ciudadana, la seguridad pública, es compromiso de todos, y todos debemos hacer un aporte en ese sentido para el buen accionar de las policías, que con éxito, ha culminado este procedimiento”.