La Agrupación de Presos Políticos de Puerto Montt que quedaron fuera de las reparaciones de la Comisión Valech, anunciaron que fueron respaldados por parlamentarios de la zona para estudiar agregarlos a una tercera revisión de este sistema.

Ramón Zambrano, representante de esta organización, indicó que se reunieron con los equipos del senador Camilo Escalona y del diputado Patricio Vallespín para definir una agenda de trabajo en donde se revise intregrarlos a las listas de la Comisión Valech.

Zambrano indicó que los Parlamentarios se comprometieron a presentar sus casos en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, para así revisar las listas de la Comisión Valech una tercera vez.

El representante indicó que pese a que de forma local comenzaron con 80 personas que quedaron fuera de las listas de la comisión, son cerca de 250 los nuevos casos que han llegado a su agrupación con documentos que confirmarían que fueron torturados durante Dictadura, algunos incluso con el respaldo de organismos internacionales de Derechos Humanos.