Apoderados que apoyan a alumnos en toma del liceo Armando Robles acusan a la directora del DAEM de incitar enfrentamientos.

Un grupo de apoderados se reunió este jueves en la Municipalidad de Valdivia con la Directora del Departamento de Educación Municipal, María Eugenia Zolezzi. La mayoría de ellos exige el retorno a clases de sus hijos, pero entre ellos había un apoderado integrante de la Coordinadora de Padres y apoderados que apoya las tomas y movilizaciones.

Así lo asegura el vocero de dicha coordinadora, Alexis Hofismeyster, quien denunció que en esa reunió la directora del DAEM emitió dichos que incitan a la violencia y los enfrentamientos entre quienes apoyan la movilización y quienes quieren volver a clases

Otra de las integrantes de la coordinadora de apoderados, Paola Huerta, exigió la renuncia de Zolezzi y la responsabilizó de los desmanes que puedan ocurrir si hay enfrentamientos el próximo viernes

En tanto el vocero de los estudiantes del Liceo Armando Robles y de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Camilo Pinto, desmintió las versiones de apoderados que acusan que para retomarse el establecimiento esta madrugada utilizaron métodos violentos.

Pinto, acusa que los alumnos movilizados fueron víctimas de agresiones.

El dirigente estudiantil hizo un llamado a los apoderados del Armando Robles y de otros establecimientos que apoyan la movilización a pasar la noche en el liceo, para evitar mañana el ingreso de los padres y alumnos que quieren volver a clases.