Un hombre resultó gravemente herido tras una violenta riña ocurrida durante una fiesta en Pedro Aguirre Cerda (PAC), que terminó con agresiones con elementos cortopunzantes tanto en su domicilio como en un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).
Según antecedentes policiales, el hecho se inició ayer en la madrugada durante un cumpleaños en la vivienda. La celebración contó la presencia de familiares y vecinos.
En ese momento, la víctima sorprendió a uno de los asistentes en un eventual caso de abuso sexual a una familiar. Por ello, lo expulsó de la casa, lo que desató una pelea entre ambos.
“Momentos después, esta persona que había sido sacada del domicilio regresa con otros tres sujetos, quienes ingresan por la fuerza al domicilio y proceden a agredir al dueño de casa con elementos cortopunzantes, provocándole lesiones de gravedad”, detalló el subcomisario Carlos Lobos, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI.
Nuevo ataque a la víctima tras fiesta en PAC
El funcionario policial agregó que la situación no terminó ahí. Minutos más tarde, los agresores se dirigieron a un SAPU del mismo sector.
“Al ingresar, se produce una segunda discusión donde estos mismos sujetos proceden a agredir nuevamente a la víctima, infiriéndole diversas heridas cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo, siendo derivado posteriormente hasta dependencias del Hospital Barros Luco, lugar donde se encuentra lesionado de gravedad“, complementó.
En el marco de las diligencias investigativas, se detuvo a dos de los atacantes. Esto gracias a la ubicación de testigos presenciales, el registro de cámaras de seguridad y pericias en el sitio del suceso.
Los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.