Coquimbo Unido es todo ilusión. El cuadro ‘aurinegro’ consiguió este domingo un vital triunfo ante Cobresal, en El Salvador, por la decimonovena fecha de La Liga de Primera.
El conjunto ‘Pirata’ visitó el estadio El Cobre y se impuso por 2-1, para consolidar su liderato en el torneo chileno.
Se trató de un partido equilibrado de entrada, con los dos cuadros compartiendo el dominio del balón. Eso hasta que llegó el 25′, cuando se gritó gol por primera vez.
Tras un penal polémico a su favor, Cecilio Waterman se paró desde los ‘doce pasos’ y su remate lo atajó el portero Jorge Pinos. Sin embargo, el panameño capturó el rebote y empujó el balón para celebrar.
El gol no derrotó a Cobresal que siguió dando pelea en cada metro del campo de juego. Los ‘mineros’ de hecho, alcanzaron la igualdad antes del descanso. En otro penal, Diego Coelho consiguió la paridad a los 44′.
En el segundo tiempo, Coquimbo, que buscaba la victoria para volver a alejarse de su escolta, La U, adelantó sus líneas y aumentó su presión. Ese trabajo dio frutos a los 58′ porque Sebastián Galani anotó un golazo para volver a tomar ventaja.
El panorama era prometedor para los coquimbanos, pero se complicó a los 65′ por la expulsión de Alejandro Camargo, su experimentado volante central.
De ahí en más Coquimbo se dedicó a resistir frente a un Cobresal que asediaba por todos lados. En ese momento el portero Francisco Sánchez se ‘agigantó’, mostrando seguridad y buenas reacciones.
De esta manera, el conjunto del Puerto se quedó con vitales tres puntos y llegó a 44, distanciándose otra vez a 6 de La U. Los mineros, en tanto, ahora son sextos con 29.
La próxima fecha, la escuadra de la Cuarta Región recibirá a Everton, mientras que los nortinos visitarán a O’Higgins.