VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos en Melipilla mientras estaba en un taxi, resultando el conductor herido. El incidente ocurrió en la intersección de Gabriel García con Educadoras Hermanas Marambio. Según el fiscal Jorge Cáceres, un atacante solitario habría disparado al menos siete veces a las víctimas. A pesar de las lesiones, el taxista logró llevar el vehículo hasta el Hospital de Melipilla, pero el joven falleció en el lugar.

Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos en Melipilla mientras estaba en un taxi. El conductor del vehículo también resultó lesionado por disparos.

El hecho ocurrió durante las últimas horas del domingo, en la intersección de Gabriel García con la calle Educadoras Hermanas Marambio.

Al momento de los hechos, al interior del taxi se encontraba el conductor del auto y un adolescente de 15 años, quien iba atrás como pasajero.

Preliminarmente, se estima que fueron abordados por una persona que percuta al menos siete disparos contra las víctimas. El taxista recibió un impacto de bala, mientras que el joven fue herido en cinco ocasiones, lo que le provocó la muerte en el lugar.

El fiscal ECOH, Jorge Cáceres, apuntó a la hipótesis de que el autor sería un atacante solitario.

Tras los disparos, y pese a las lesiones, el conductor del taxi logró conducir hasta el Hospital de Melipilla e ingresar a la urgencia. Sin embargo, el adolescente ya se encontraba sin vida.

En el centro asistencial, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI perició el vehículo atacado, además de recabar el testimonio del taxista, que se mostró confuso y desorientado tras el ilícito.

Tanto el taxista como el adolescente asesinado contaban con antecedentes policiales por delitos de menor connotación. Por otra parte, las policías trabajan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales.