El subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle entregó su postura respecto a la localía de la selección chilena en las clasificatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

Cabe recordar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional definió que la “Roja” jugará los dos primeros partidos de local, y que corresponden a este año, uno en el Estadio Monumental y otro en el Nacional.

Al respecto, Ruiz-Tagle comentó que ellos postulan a que el máximo recinto deportivo del país sea sede de la mayor cantidad de partidos en las clasificatorias, especialmente porque es un recinto “emblemático” y que ha sido parte de la historia de la selección chilena.

En tanto, ante la pérdida de capacidad del recinto de Ñuñoa, y que inclinó la preferencia económica a otros recintos, el subsecretario del deporte indicó que esperan que se respete la historia y tradición de los encuentros de la selección chilena, pero dejó en claro que la decisión final no pasa por sus manos.

Respecto a la localía que ejerce Universidad de Chile en el Estadio Nacional, indicó que lo más probable es que siga siendo así por un par de año, ya que sabe que construir un estadio toma su tiempo.