Notas
Fiscal del Caso Macul se re√ļne con suboficial que reconoci√≥ haber efectuado disparos
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Rodrigo Lazo lleg√≥ hasta la Subcomisar√≠a de Pe√Īalol√©n para tomar declaraciones al suboficial Miguel Millacura C√°rcamo, quien fue dado de baja de Carabineros tras reconocer que hab√≠a efectuado disparos en Macul la noche en que falleci√≥ el menor Manuel Guti√©rrez.

Durante cerca de 45 minutos el fiscal se mantuvo en el recinto con el efectivo policial, quien confesó los sucesos tras haber ocultado la información durante los primeros días.

Tras dicha instancia, Lazo decidió citarlo durante las próximas horas a la Fiscalía Oriente para realizar un interrogatorio más extenso.

A la salida, el fiscal no quiso referirse a los hechos pero se presume que las interrogantes están relacionadas con las balas que supuestamente habría insertado Millacura en su UZI de 9 milímetros tras efectuar los disparos y por qué ocultó parte de lo ocurrido.

En paralelo el abogado del suboficial, Miguel Neira, se quej√≥ pues asegur√≥ que le estaban negando el contacto con su defendido, se√Īal√°ndole que se encontraba incomunicado. No obstante, la Fiscal√≠a dijo que √©l estaba en libertad por lo que tiene derecho a tomar contacto con el jurista.

Tendencias Ahora