Notas
Ventas de la Polar disminuyen 10% desde destape de esc√°ndalo por repactaciones unilaterales
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ventas de la tienda La Polar disminuyeron en un 10% desde que se destap√≥ el esc√°ndalo por repactaciones unilaterales, seg√ļn inform√≥ la multitienda a la Superintendencia de Valores y Seguros.

A casi tres meses que se conocieran las irregularidades que se estaban cometiendo al interior de la tienda La Polar, y que afectaron a alrededor de un millón de clientes por repactaciones unilaterales, la tienda entregó a la Superintencia de Valores y Seguros los cálculos de las ventas desde el día que se destapó el escándalo hasta principios de agosto.

El reporte de la empresa se√Īala que la facturaci√≥n cay√≥ un 9,76 por ciento entre dicho periodo. En el informe se consigna que en los √ļltimos tres meses las ventas suman 60 mil millones de pesos, monto que se compara con los 66 mil 544 millones de igual periodo de 2010.

Hay que se√Īalar que s√≥lo en julio las ventas cayeron en un 17 por ciento, al pasar de 22 mil millones de pesos a 18 mil 700 millones.

Ante esto, el presidente del sindicato de trabajadores de La Polar, Iv√°n Campos, se√Īal√≥ que estas cifran han afectado a la remuneraci√≥n de los empleados de la tienda, por lo que asegur√≥ solicitar√°n una reuni√≥n con el gerente general.

El ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, calific√≥ el esc√°ndalo financiero de La Polar como peor que el terremoto de febrero del a√Īo pasado, y manifest√≥ que se est√° trabajando para que no se vuelvan a repetir estos hechos.

En la reuni√≥n que sostendr√°n la pr√≥xima semana los trabajadores con la gerencia de la empresa, tambi√©n manifestar√°n sus preocupaci√≥n por el convenio judicial preventivo, ya que aseguran que los acreedores no est√°n dispuesto a dar 15 a√Īos a la tienda para cancelar su deuda, sino que s√≥lo 8 a√Īos.

Por otra parte, hay que recordar que la AFP Cuprum comenzó ayer el proceso de indemnización a sus afiliados del Fondo E, afectados por la infracción que realizó a los límites de inversión en bonos de La Polar.

Tendencias Ahora