Las ventas de la tienda La Polar disminuyeron en un 10% desde que se destapó el escándalo por repactaciones unilaterales, según informó la multitienda a la Superintendencia de Valores y Seguros.
A casi tres meses que se conocieran las irregularidades que se estaban cometiendo al interior de la tienda La Polar, y que afectaron a alrededor de un millón de clientes por repactaciones unilaterales, la tienda entregó a la Superintencia de Valores y Seguros los cálculos de las ventas desde el día que se destapó el escándalo hasta principios de agosto.
El reporte de la empresa señala que la facturación cayó un 9,76 por ciento entre dicho periodo. En el informe se consigna que en los últimos tres meses las ventas suman 60 mil millones de pesos, monto que se compara con los 66 mil 544 millones de igual periodo de 2010.
Hay que señalar que sólo en julio las ventas cayeron en un 17 por ciento, al pasar de 22 mil millones de pesos a 18 mil 700 millones.
Ante esto, el presidente del sindicato de trabajadores de La Polar, Iván Campos, señaló que estas cifran han afectado a la remuneración de los empleados de la tienda, por lo que aseguró solicitarán una reunión con el gerente general.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó el escándalo financiero de La Polar como peor que el terremoto de febrero del año pasado, y manifestó que se está trabajando para que no se vuelvan a repetir estos hechos.
En la reunión que sostendrán la próxima semana los trabajadores con la gerencia de la empresa, también manifestarán sus preocupación por el convenio judicial preventivo, ya que aseguran que los acreedores no están dispuesto a dar 15 años a la tienda para cancelar su deuda, sino que sólo 8 años.
Por otra parte, hay que recordar que la AFP Cuprum comenzó ayer el proceso de indemnización a sus afiliados del Fondo E, afectados por la infracción que realizó a los límites de inversión en bonos de La Polar.