Una alumna del Colegio Carlo Magno de Quilpué fue expulsada del establecimiento por participar en la toma de este recinto educacional.

La dirección del colegio entregó una carta a la apoderada de la alumna, identificada como Lídice Carreño, quien cursaba 2º año medio, en donde se argumentó que se le desvinculaba del establecimiento por “caricaturización del símbolo del colegio”, lo que provocaría la degradación de los alumnos y, además, por la toma del colegio el pasado 1 de agosto.

La alumna señaló que la expulsión se ejecutó sin realizar un consejo de profesores previamente y tampoco se le advirtió acerca del descontento que existía por sus actos.

Lo que resulta más grave aún, es el hecho denunciado por la apoderada de la alumna, Glenda Ortiz, quien agregó que los alumnos fueron desalojados violentamente el día de la toma del establecimiento por el personal del colegio.

Sandra Álvarez, directora del Colegio Carlo Magno, acotó que el desalojó lo efectuó Carabineros previa denuncia realizada por ella y agregó que todos los procedimientos están en las instancias donde corresponde.

La apoderada de la alumna expulsada concluyó afirmando que se realizó la denuncia respectiva a la Seremi de Educación. En tanto dicho organismo manifestó que se están recabando los datos para pronunciarse respecto a este tema.