Notas
Trabajos de Aguas Araucanía dejarían sin suministro a 10 mil familias en Temuco
Publicado por: Karina Rossi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El suministro de agua potable de cerca de 10 mil familias del sector norponiente de Temuco podría verse afectado ante complejos trabajos que realizará la empresa sanitaria Aguas Araucanía, por un lapso de 24 horas.

A partir de las 22 horas de este martes, el suministro de agua potable en los sectores El Carmen, Villas San Marcos, Arquenco, Andina, El Salitre, Los Cóndores, Las Dunas y Victoria, además de los sectores Mirador del Valle y Puertas de Alcalá, podrían ser afectados de manera intermitente por cortes de servicio o bajas de presión de corta duración. Esto, debido a la ejecución de trabajos necesarios para conectar nuevas obras de agua potable.

As√≠ lo explic√≥ a La Radio Jos√© Luis Torres, Jefe de Comunicaciones de la empresa, quien detall√≥ que los trabajos consistir√°n en interconectar una nueva ‚Äúfuente de agua‚ÄĚ a las obras ya existentes, gesti√≥n que requerir√° suspender por momentos el sistema actual.

Esta nueva fuente de agua potable que se habilitará en el sector norponiente considera una inversión de 11 millones de dólares y mejorará la calidad de los servicios de las familias ubicadas en Pedro de Valdivia, Villa Andina y El Carmen. Además, permitirá atender a los nuevos habitantes del Portal San Francisco y los nuevos loteos ubicados camino a Chol Chol.

La planificación y ejecución de los trabajos serán controlados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Tendencias Ahora