En prisión preventiva quedó un conductor de buses interregionales imputado por el delito de abuso sexual que habría cometido mientras se trasladaba en calidad de pasajero, en contra de una usuaria de un bus de recorrido Puerto Montt-Chillán.

Según los antecedentes que entregó en el Juzgado de Garantía el fiscal Luis Arroyo, el hecho se habría registrado a bordo de un bus de la empresa JAC que cubría el trayecto entre Puerto Montt y Chillán en la jornada del domingo, cuando la máquina de pasajeros circulaba por avenida Caupolicán a la altura de la rotonda Easy, en el acceso sur a Temuco. En el lugar la pasajera denunció a Ariel Eleazar Inostroza de haberla agredido sexualmente, aprovechando que ella dormía en su asiento.

El Fiscal destacó que la propia tripulación del bus, compañeros de empresa del pasajero, lo retuvieron hasta el arribo de Carabineros, por cuanto el hombre habría intentado descender de la máquina al momento de que la víctima reaccionó y pidió auxilio.

La jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, argumentando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.