Una excelente etapa desarrolló este jueves el piloto chileno Rodrigo Caballero, entre la localidades de Teresina y Sobral con un total de 253km de especial. A pesar de la dureza del terreno, el piloto más joven del circuito mundial que compite a bordo de una KTM 450 Rally Replica se mostró completamente satisfecho de lo desarrollado en la jornada.

“Ha sido una excelente etapa, la disfrute al máximo e imprimí un buen ritmo de carrera. Me sentí cómodo, y con ganas de seguir corriendo. Eso me permitió avanzar dos puestos en la clasificación general a pesar de que vengo corriendo en una moto de mayor peso. Peor el Rally aun no termina y mañana me quiero jugar las ultimas carta para ver si puedo avanzar un poco más, es un riesgo alto, pero aquí vengo a competir y no a pasear”.

Tras el fin de la etapa Rodrigo Caballero consiguió el décimo quinta ubicación del día marcando un tiempo de 4horas 22 minutos y 12 segundo, con ello el piloto chileno avanza al lugar 14 de la clasificación general con un tiempo total acumulado de 34 Horas 01 minutos y 55 segundos A 5 horas 3 minutos y 17 segundos del francés Cyril Despres.

La etapa de este viernes se desarrollará entre las localidades de Sobral y Fortaleza con un total de 271km de los cuales 86km serán de especial cronometrada. Ésta será la ultima etapa del Sertoes 2011, y cada piloto alzará los laureles de su victoria, con la satisfacción de haber vivido uno de los rallyes más exóticos del circuito mundial.