En la Segunda Fiscalía Militar de Concepción, fue presentada una denuncia para que se investiguen los hechos en que al menos un estudiante de la UdeC habría recibido impactos con balines de goma, por parte de Carabineros.

Hasta la fiscalía castrence arribó el abogado Claudio Venegas, quien dijo que la tarde del 4 de agosto pasado el joven Ignacio Rodríguez, de 20 años, estudiante de primer año de Geografía de la Universidad de Concepción, recibió dos impactos con balines de goma; que se presume habría sido un oficial de Carabineros el responsable, según aseveró el abogado.

El afectado llegó también a la fiscalía militar penquista y narró que en medio de enfrentamientos, un carabinero usó una escopeta y le disparó en un muslo y en la espalda.

La Federación de Estudiantes se sumó a la acción judicial, indicó el secretario de Comunicaciones de la FEC, Pablo Miranda, quien aseveró que hay otros dos jóvenes que recibieron balines.

El fiscal militar Fernando Grandón cursará ahora las órdenes de investigar a la PDI, y también espera revisar las pruebas aportadas por los denunciantes.

Los denunciantes remarcaron que el tiempo que pasó desde ocurridos los hechos, cerca de la plaza Perú, hasta la presentación de la denuncia, obedece a la recopilación de antecedentes.