Notas
Estudiantes UdeC exigen a Fiscalía Militar investigar caso de alumno herido con balines de goma
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Segunda Fiscalía Militar de Concepción, fue presentada una denuncia para que se investiguen los hechos en que al menos un estudiante de la UdeC habría recibido impactos con balines de goma, por parte de Carabineros.

Hasta la fiscal√≠a castrence arrib√≥ el abogado Claudio Venegas, quien dijo que la tarde del 4 de agosto pasado el joven Ignacio Rodr√≠guez, de 20 a√Īos, estudiante de primer a√Īo de Geograf√≠a de la Universidad de Concepci√≥n, recibi√≥ dos impactos con balines de goma; que se presume habr√≠a sido un oficial de Carabineros el responsable, seg√ļn asever√≥ el abogado.

El afectado llegó también a la fiscalía militar penquista y narró que en medio de enfrentamientos, un carabinero usó una escopeta y le disparó en un muslo y en la espalda.

La Federación de Estudiantes se sumó a la acción judicial, indicó el secretario de Comunicaciones de la FEC, Pablo Miranda, quien aseveró que hay otros dos jóvenes que recibieron balines.

El fiscal militar Fernando Grandón cursará ahora las órdenes de investigar a la PDI, y también espera revisar las pruebas aportadas por los denunciantes.

Los denunciantes remarcaron que el tiempo que pas√≥ desde ocurridos los hechos, cerca de la plaza Per√ļ, hasta la presentaci√≥n de la denuncia, obedece a la recopilaci√≥n de antecedentes.

Tendencias Ahora