El consejo nacional de la Democracia Cristiana definirá la posición oficial del partido sobre la propuesta para resolver el conflicto educacional a través de un plebiscito.

Lo anterior luego de la polémica que enfrentó al presidente de la DC, Ignacio Walker, con los 15 diputados falangistas que promueven esta iniciativa.

El máximo dirigente demócrata cristiano manifestó públicamente su desacuerdo porque –a su parecer- la idea de un referéndum para resolver temas como el lucro en la educación es propia de democracias populistas e implica una renuncia de las autoridades políticas a ejercer sus responsabilidades.

Walker sostuvo un encuentro con los parlamentarios que promueven la iniciativa, para explicar su posición.

Mientras tanto el diputado Pablo Lorenzini informó que un consejo nacional que se realizará el 29 de agosto definirá la postura oficial del partido.

Por otra parte el diputado Roberto León descartó que el impulso a la idea de un plebiscito para resolver el conflicto estudiantil sea un intento de la disidencia para perjudicar la gestión del senador Ignacio Walker.

Según asistentes al encuentro, el presidente de la DC fue blanco de duras críticas por cuestionar públicamente una propuesta apoyada por 15 de los 19 diputados demócrata cristianos.