Notas
DC definirá posición oficial frente a conflicto educacional a través de un plebiscito
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejo nacional de la Democracia Cristiana definirá la posición oficial del partido sobre la propuesta para resolver el conflicto educacional a través de un plebiscito.

Lo anterior luego de la polémica que enfrentó al presidente de la DC, Ignacio Walker, con los 15 diputados falangistas que promueven esta iniciativa.

El m√°ximo dirigente dem√≥crata cristiano manifest√≥ p√ļblicamente su desacuerdo porque ‚Äďa su parecer- la idea de un refer√©ndum para resolver temas como el lucro en la educaci√≥n es propia de democracias populistas e implica una renuncia de las autoridades pol√≠ticas a ejercer sus responsabilidades.

Walker sostuvo un encuentro con los parlamentarios que promueven la iniciativa, para explicar su posición.

Mientras tanto el diputado Pablo Lorenzini informó que un consejo nacional que se realizará el 29 de agosto definirá la postura oficial del partido.

Por otra parte el diputado Roberto León descartó que el impulso a la idea de un plebiscito para resolver el conflicto estudiantil sea un intento de la disidencia para perjudicar la gestión del senador Ignacio Walker.

Seg√ļn asistentes al encuentro, el presidente de la DC fue blanco de duras cr√≠ticas por cuestionar p√ļblicamente una propuesta apoyada por 15 de los 19 diputados dem√≥crata cristianos.

Tendencias Ahora