Confiado en desarrollar un buen papel, arribó este martes el plantel de la Universidad de Chile a Montevideo-Uruguay, en donde sostendrá este jueves el partido de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Fénix, tras haber conseguido un triunfo por la cuenta mínima, en la ida disputada en el Estadio Nacional.

Al respecto, el capitán azul, José Rojas, señaló que el plantel se encuentra en perfecto estado y mentalizado en el desafío de acceder a la segunda ronda del torneo continental de clubes de segundo semestre:

“Bien, con el ánimo muy arriba. Estamos llegando con nuestra mejor gente, salvo (Eugenio) Mena que se quedó en Santiago, pero estamos todos bien y eso hace más competitivo al equipo”, dijo a Bío-Bío Deportes.

El defensor agregó que no existe exceso de confianza, ya que ante rivales de este país, nunca se puede asegurar una victoria antes de tiempo.

“No sé si tan confiados, pero sí con la confianza en lo que estamos haciendo, pero eso no amerita relajarse ni descuidarse. Los equipos uruguayos siempre tienen algo que decir”, aseguró.

En tanto, el atacante trasandino Diego Rivarola, una vez en suelo uruguayo, advirtió las condiciones del tiempo y del aspecto mental del plantel.

“Llegamos bien, con un poco de lluvia, pero esperando hacer una buena actuación… Nosotros tenemos claro que ellos no van cambiar mucho. Va a ser un partido trabado y complicado, así que trataremos de hacer un gol tempranamente para que se les ponga más difícil a ellos”, aseguró.

El ganador de esta llave se medirá en la segunda ronda del certamen subcontinental de clubes con el popular Nacional de Montevideo.