Este martes comenzó el programa del Ministerio de Educación para que los secundarios, que cuyos colegios se encuentren tomados o en paro, no arriesguen perder el año, esto a través de la rendición de exámenes finales, previo a una inscripción.

Los estudiantes a partir de este martes y hasta el 31 de agosto, pueden ingresar a la página www.yoestudio.cl donde podrán estudiar por su cuenta, a través de los temarios de recuperación que son entregados por el Ministerio de Educación y así rendir a fin de año un examen que evaluará los contenidos mínimos de aprendizajes esperados para cada nivel, esto previo a una inscripción en el mismo portal web.

Según el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, en La Araucanía sólo se encuentran movilizados los liceos Enrique Ballecey Cottereau y el Politécnico Juanita Fernández, ambos de Angol, comuna donde se habilitará una oficina, como complemento a la página web del Mineduc.

Si bien en Temuco se encontraba en paro el Liceo Pablo Neruda, en las últimas horas se informó que el centro de alumnos de dicho establecimiento, decidió que podrán asistir normalmente los estudiantes que quieran continuar con las clases. Sin embargo, quienes no lo hagan, arriesgan perder el año escolar por inasistencia. Así lo señaló Hugo Hernández, director del DAEM de Temuco.

La inscripción en la página www.yoestudio.cl, es la última medida del Ministerio de Educación, ya que existen otras dos para recuperar las clases en los establecimientos movilizados. Una es que los estudiantes asistan a colegios que funcionen de manera normal y la otra es que lugares como gimnasios o preuniversitarios se transformen en salas de clases.