Alcaldes de Concepción y Talcahuano no pedirán el desalojo de los establecimientos educacionales en toma y esperarán las decisiones que tome el movimiento estudiantil. Por su parte el intendente, espera que esta semana se llegue a un acuerdo para retomar las actividades.

Esta semana se espera que los acuerdos en el tema educacional lleguen a su punto cúlmine para así retomar las actividades y evitar que los alumnos secundarios pierdan el año académico.

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, a través de un comunicado llamó a los dirigentes del movimiento estudiantil a analizar detalladamente la respuesta que dará el Ministerio de Educación, al petitorio entregado la semana pasada. En cuanto a los eventuales desalojos, indicó que por parte del municipio penquista no tomarán medidas en contra de los estudiantes que tienen tomados los establecimientos.

La misma posición toma el edil de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien afirma que no pedirán los desalojos, y que en caso que se quiera realizar la desocupación, primero se le debe informar a él como sostenedor.

Por su parte, el intendente del Bío-Bio, Víctor Lobos, cree que esta semana habrá una respuesta positiva para que el movimiento se deponga, ya que los acercamientos entre autoridad y estudiantes, marcan un precedente positivo.

Es importante consignar que lo que más urge a las autoridades es que se determine la pérdida del año escolar, ya que la recalendarización, en caso extremo, no permitiría pasar todos los contenidos que están en agenda año a año.