Notas
Sindicato de Minera Inés de Collahuasi decreta paralización de faenas por 24 horas
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras intensas reuniones, el s√°bado por la ma√Īana, el Sindicato de la minera In√©s de Collahuasi, tom√≥ la decisi√≥n de comenzar una paralizaci√≥n de faenas, que de forma inicial ser√≠a durante 24 horas.

Luego de reuniones entre los trabajadores y los dirigentes del sindicato, la asamblea de trabajadores tomó la decisión de comenzar una paralización de actividades durante 24 horas, de forma inicial.

El paro que comenz√≥ cerca de las 11 de la ma√Īana del s√°bado 30 de julio, se extender√≠a durante 24 horas, mientras que dirigentes expresaron que no descartan prolongar la movilizaci√≥n.

Esta determinación se tomó a raíz del incumplimiento de una serie de petitorios que los trabajadores habían realizado a la empresa a la que acusan, además, de prácticas antisindicales.

Así lo dio a conocer a la radio el dirigente del sindicato de trabajadores de Collahuasi Lincon Espinoza

Por otra parte, el presidente del sindicato, Manuel Mu√Īoz Barrientos, se√Īal√≥ a UPI algunos de los motivos por los que comenz√≥ esta paralizaci√≥n: “los trabajadores convocaron ayer de urgencia a sus dirigentes a que subieran a faena, ofuscados porque est√°n siendo maltratados por los supervisores de la empresa, adem√°s indican que no est√° claro lo del bono de producci√≥n e informaron que algunos son citados a reuniones paralelas en las que se discuten temas relacionados con el petitorio por lo que desean claridad por parte de la compa√Ī√≠a”

“El paro se mantiene por 24 horas. No estamos de acuerdo con las medidas antisindicales de la empresa, el desconocimiento del contrato colectivo y las presiones a los trabajadores”, afirm√≥ a la AFP el cuarto director del sindicato de trabajadores, Cristian Arancibia.

Tendencias Ahora