La incertidumbre en Estados Unidos por el aumento en el límite de la deuda soberana, sigue repercutiendo en el precio del dólar que, pese a subir levemente esta jornada, acumula una caída de nueve pesos en el mes.

Magros resultados que para los analistas van a continuar la próxima semana con el precio de la divisa bajo los 450 pesos.

La preocupación por lo que defina el Congreso de Estados Unidos para aumentar el límite de deuda mantiene espectante al mercado y con ello el valor internacional de la divisa.

A esto se suma el dato de crecimiento de este país, que entregó el Departamento de Comercio, sobre una expansión de la economía estadounidense bajo las expectativas alcanzando sólo un 1,3 por ciento, en el segundo trimestre del año.

La divisa terminó la jornada con un alza de 1 peso con 20 centávos, y terminó en puntas de 457 pesos con 70 centávos comprador y 458 pesos vendedor.

Pese a esto en lo que acumula de el último mes el dólar bajó nueve pesos y en los que va del año el retorceso asciende a 10 pesos.

Valor que sigue preocupando a los empresarios exportadores, así lo señaló el presidente de Asociación de Esportadores, Asoex, Ronald Bown.

Línea a la baja que según el jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, va a continuar la próxima semana.

Lo anterior dijo Tricio se explica por la debilidad de la divisa en el mercado internacional que va a continuar, sobre todo por el fortalecimieto de los comodities y en Chile por el precio del cobre.