El defensa uruguayo de Colo Colo, Andrés Scotti, aseguró que la ‘Celeste’ ganó la Copa América por su “humildad y hambre de gloria”, tras recibir junto a su compatriota Juan Guillermo Castillo un reconocimiento del cuadro albo por obtener el trofeo de selecciones.

El futbolista charrúa, explicó una de las principales razones por las cuales el conjunto del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez logró la corona el domingo pasado en Buenos Aires.

“No hay grandes misterios. En Uruguay nos caracterizamos por nuestra humildad y hambre de gloria. Hemos aprendido mucho de las adversidades, porque vivimos momentos difíciles y se aprende”, aseguró en rueda de prensa tras recibir su respectivo galvano por parte del presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy.

Scotti, en ese sentido, espera que lo aprendido en este título y las lecciones tomadas luego del fracaso en el Apertura y Copa Libertadores le permitan al plantel de Colo Colo salir adelante y ser campeón del Clausura.

“Esperemos que nosotros hayamos aprendido de lo que pasó en el primer semestre, y que hayamos asimilado ese aprendizaje para usarlo ahora”, sentenció.