Encuentran a anciana que vivía en total abandono, desde hace 20 años, en una vivienda del tradicional Paseo Baquenado en Iquique. La mujer sobrevivía gracias a la alimentacion entregada por una vecina a través del patio de la antigua casona.

La denuncia entregada a Carabineros permitió que Marta Dawson Syer-Jhones, de 82 años, fuera rescatada por el personal policial.

La anciana, quien se encontraba en un avanzado estado de desnutrición y con serios daños mentales producto del abandono, vivía en una antigua casona en el tradicional paseo Baquedano, en pleno centro de la ciudad.

Mariana Echeverría, quien se encargaba de proporcionar alimentación a la mujer, señaló que ya son aproximadamente 20 años los cuales la anciana vivía en estas condiciones

Hasta el lugar llegó la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Mylka Pardo, quien indicó que se están buscando los mecanismos necesarios para recuperar el estado de salud de Dawson.

Por su parte, el gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas, sostuvo que es necesario buscar responsables en este hecho.

La mujer quedó internada en el hospital regional Ernesto Torres Galdames, donde se le realizará un completo chequeo médico a la espera de la resolución del Tribunal de Familia.