Este lunes fue presentado oficialmente el delantero Alexis Sánchez, como el nuevo refuerzo del FC Barcelona de España luego de ser trasferido del Udinese por una cifra cercana a los 54 millones de dólares, convirtiéndose en el primer chileno en vestir la camiseta blaugrana.

Tras efectuarse los exámenes médicos de rigor, el “Niño Maravilla” compareció ante los medios de comunicación en la sede del club catalán, acompañado del vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. .

En la oportunidad, Sánchez señaló que “no soy de muchas palabras, pero estoy contento de estar en el Barcelona, que es el mejor del mundo”, aunque reconoció que “me decidí por el Barça cuando mi hermano me dijo que a mi padre le hacía mucha ilusión” este fichaje, respondió Alexis Sánchez en su presentación ante la prensa.

Además el oriundo de Tocopilla enfatizó que llegó al Barça “a aprender de Leo” Messi, el máximo referente del equipo.

Consultado por sus intenciones al arribar al equipo campeón de Europa, el “Niño Maravilla” subrayó que lo primero es “integrarme al grupo y aprender de Xavi, Messi y los mejores, dejar una buena imagen”, dejando en claro que para él “la amistad dentro del vestuario” es fundamental.

“Ahora todos los equipos del mundo tienen dos intenciones ganar títulos y ganar al mejor equipo del mundo, el Barça. Vamos a tratar que eso no pase”, sostuvo el ‘Niño Maravilla’.

“El Barcelona es el lugar top para mi. Lo fácil es llegar arriba, pero lo difícil es mantenerse y lo que quiero es mantenerme y demostrar lo que sé dentro del campo de juego”, sentenció.

Consultado acerca de si el técnico Pep Guardiola había conversado con él, Sánchez no dudo en reconocer que el hecho que “Guardiola me llamó y me dio su confianza” resultó vital para decidirse por el elenco blaugrana, ante la multiplicidad de ofertas de las grandes grúas europeas.

Reiteró que se decidió por el equipo de Guardiola porque “para mi lo importante no es el dinero son los títulos” y evitó las comparaciones con Cristiano Ronaldo. “No me gusta que me comparen con nadie. Respeto a Cristiano Ronaldo, pero yo soy Alexis Sánchez y soy chileno”, cerró.

“Esto parece una película”, dijo Alexis Sánchez refiriéndose a la calurosa bienvenida de los 200 compatriotas congregados en las aceras del club, agradeciendo de paso las muestra de afecto.

Por su parte el vicepresidente del club catalán destacó las virtudes del ariete nacional, además de los deseos del propio jugador por vestir la camiseta azulgrana y sus pasos por Cobreloa, Colo Colo y River Plate, agregando que el proceso para traer el chileno al Barça fue “muy largo, pero finalmente se pudo” y destacó que el jugador “ayudó mucho” para venir, a pesar de que “tenía ofertas mejores”.

Antes de ser presentado, Alexis Sánchez pasó la correspondiente revisión médica, sometiéndose primero a exhaustivos exámenes en el Hospital de Barcelona y seguidamente en los Servicios Médicos del club.

Según Bartomeu, el monto de la operación por la que llegó al club asciende a 26 millones de euros fijos más una cantidad variable de 11,5 millones en función de los partidos que el chileno juegue, de los títulos que consiga y de la clasificación del Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, Zubizarreta destacó que Alexis Sánchez “encajaba” perfectamente en la filosofía de un equipo en el que “los delanteros defienden y los defensores atacan”.

Esta es la imagen publicada por el sitio oficial del Barça, con Alexis Sánchez firmando el contrato que lo une por 5 temporadas.

Owly Images

@FCBarcelona_es en Yfrog

@FCBarcelona_es en Yfrog