El senador Eduardo Frei, lamentó la poca difusión que ha tenido el proyecto de Ley de Televisión digital, y que a su juicio tendrá un fuerte impacto en el país en los próximos 10 años.

El parlamentario DC señaló que la gente no conoce muy bien los alcances y detalles de este proyecto de ley, entre otras cosas, porque no es un tema que sea ampliamente difundido.

El ex presidente de la República señaló que lo importante es que los beneficios de la televisión digital sean asequibles a todas las personas, y no sólo a un grupo de chilenos.

Recordemos que la sala del Senado respaldó la idea de legislar de la iniciativa, en segundo trámite, que permite la introducción de la televisión digital, proyecto que fue aprobado en general en forma unánime por los senadores.

Lo importante de este hecho radica en que el texto del proyecto, que viene aprobado por la Cámara de Diputados, tendrá un plazo hasta el 28 de julio para que senadores presenten indicaciones, y que, según lo discutido y anunciado, serán muchas y variadas, anticipándose un debate sobre los distintos puntos que regula el proyecto, según se informa desde el Senado.