El delantero y seleccionado nacional Alexis Sánchez voló esta tarde rumbo a España, para firmar y ser presentado en el FC Barcelona, donde tiene claro que “ahora tengo que demostrar todo lo que valgo”.

“Esperé bastante, no era fácil llegar a Barcelona, pero se dio”, destacó el jugador formado en Cobreloa y con exitosos pasos por Colo Colo y River Plate antes de ir a Europa.

En medio del caos generado por el acoso de hinchas y medios de comunicación, Sánchez comentó a la pasada su traspaso de Udinese al cuadro catalán.

“Tengo que demostrar ahora todo lo que valgo. Barcelona es un equipo grande y que está para ganarlo todo. Estoy contento y ahora sólo espero demostrar allá lo que he hecho todo este tiempo”, explicó Sánchez.

El jugador que hiciera debutar Nelson Acosta en Calama evitó las comparaciones con el delantero portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo: “¿Acaso voy a ser el Cristiano Ronaldo del Barcelona? No, Alexis Sánchez del Barcelona, nomás. Voy a mostrar mi fútbol y dejar bien puesto el nombre de Chile”.

Sánchez destacó que será “un orgullo jugar con (Lionel) Messi, el mejor jugador del mundo. Nunca pensé que un chileno iba a jugar en el Barcelona, nadie se lo esperaba. Lo primero que espero es integrarme al grupo y poder adaptarme”.

Alexis Sánchez se someterá a los chequeos médicos de rigor y será presentado el próximo lunes por el cuadro dirigido por Josep Guardiola, donde se espera gran presencia de medios españoles, chilenos e internacionales.