El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, aseguró este viernes que “no hay ninguna evidencia” de que la emboscada en que fue asesinado el trovador argentino Facundo Cabral, haya sido dirigida contra el artista.

“No hay ninguna evidencia de que el atentado haya ido directamente a Facundo Cabral”, dijo Colom en una rueda de prensa al término de una cumbre que sostuvieron líderes de los países centroamericanos en San Salvador.

El mandatario guatemalteco remarcó que el atentado en que murió asesinado Cabral, el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca, estaba dirigido contra al empresario nicaragüense Henry Fariña.

De acuerdo al mandatario guatemalteco, “las investigaciones siguen creciendo” para dar con todos los responsables del crimen, que conmovió a América Latina.

Colom agradeció “el apoyo” de los servicios de inteligencia de Nicaragua y del presidente Daniel Ortega en las indagaciones sobre el crimen.

“Fue un crimen bárbaro, fue un crimen que enlutó a todo el mundo y en particular a América Latina”, estimó Colom.

En tanto, el presidente Ortega, en la misma conferencia de prensa, confirmó que su país y Costa Rica colaboraron con Guatemala en “el esfuerzo” de investigación del asesinato de Cabral, el cual debe de seguir “hasta llegar al autor intelectual”.