La tarde del jueves en el programa “Podría ser Peor” de Radio Bío-Bío, se recibió un llamado proveniente desde auditores que daban cuenta de una mamá acompañada de su bebé, la cual cayó desde una micro del Transantiago en Providencia; hecho que se habría producido a eso de las 15:30 horas.
Cabe considerar que en momentos que se dio cuenta de este hecho al aire faltaban pocos minutos para las 18 horas, por lo que la afectada llevaba aproximadamente 2 horas y 20 minutos sin ser auxiliada.
Al llamar desde el estudio al SAMU, ellos expresaron que los primeros reportes que recibieron daban cuenta que los hechos habían ocurrido a las 16:30 horas, pero que por carencia de ambulancias no habían podido acudir al llamado.
Tras la insistencia de Julio César Rodriguez, locutor del programa, lo contactaron con el supervisor del área, quién le señaló que contaban sólo con una ambulancia encargada de cubrir el sector comprendido por las comunas de Providencia, Las Condes y parte de Ñuñoa.
Esta carencia de transportes se generó luego de que 4 de las 5 ambulancias se encontraran en mantención mecánica, mientras la que estaba en funcionamiento se encontraba retenida en el hospital El Salvador con un paciente en tránsito.
Finalmente una ambulancia comunal logró transportar a la madre accidentada, dejando la interrogante sobre el estado de la red de vehículos de emergencia en el sector oriente de la Región Metropolitana.
Escucha la sucesión de hechos ocurridos durante el programa aquí: