Notas
Ex director del Sernac se√Īal√≥ que desde 2009 se detectaron irregularidades en el retail
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Investigadora por el caso La Polar recibió al ex director del Sernac que durante su gestión ya se habían detectado una serie de malas prácticas por parte del retail.

El ex director del Sernac, Jos√© Roa, explic√≥ por cerca de dos horas que antes del 2009 se hab√≠an detectado abusos por parte del retail, a lo que se intent√≥ poner fin con la presentaci√≥n de proyecto que a√ļn est√°n en tr√°mite en el Congreso.

Roa agregó que para las empresas esta práctica es habitual, ya que resulta más fácil pagar las multas en caso de ser detectadas, como ocurre en el caso Presto.

Por su parte, el superintendente subrogante de pensiones, Alejandro Charme, explic√≥ que dicha repartici√≥n act√ļo en base a todos los protocolos establecidos para cautelar las inversiones que efect√ļan los fondos de pensiones.

El presidente de la Comisi√≥n investigadora, diputado UDI, Gonzalo Arenas precis√≥ que a√ļn hay situaciones que le merecen dudas, por lo que espera aclararlas en las pr√≥ximas sesiones.

Anteriormente los parlamentarios de Renovación Nacional denunciaron graves irregularidades en la gestión de José Roa responsabilizándolo de lo ocurrido con la multitienda.

El diputado Joaquín Godoy lo emplazó a responder por qué no siguió con la demanda colectiva, ya que habían antecedentes de usura por parte de casas comerciales.

Cabe destacar que en la próxima sesión que se realizará el 1 de agosto serán invitados el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el director del Sernac, José Antonio Peribonio.

Tendencias Ahora